15 propósitos para el 2015

Después de ver los blogs inundados de propósitos de año nuevo el pasado lunes, yo también me he animado a compartir los míos. Y no uno ni dos, si no ¡15! en honor a este nuevo año que empieza. Y aunque a principio me parecía difícil, al final he tenido incluso que juntar algunos porque me salían más.

El pasado año hice unos poquitos (y los he cumplido casi todos), pero no me atreví a publicarlos, ya que llevaba acababa de abrir el blog y me daba vergüenza, pero este año me apetece compartirlos con vosotros. Muchos son personales; hay también relacionados con la fotografía, el running (al que este año voy a dar más protagonismo en blog) y uno también para el blog.
    1. Leer más. Desde pequeña siempre me ha encantado leer. Pero después de la oposición he sido incapaz de volver a coger un libro. Mi teoría es que leí tanto para estudiarme los temas, que mi cerebro ahora asocia leer con una obligación, jejeje. Me da vergüenza reconocerlo, pero el año pasado me leí un libro y empecé uno que aun está a medias, pero de este año no pasa que retome el gusto por la lectura. Se aceptan recomendaciones. 


    2. Ser puntual. Tengo la mala costumbre de salir de casa prácticamente a la hora a la que debería estar llegando a los sitios. Y no lo hago aposta, pero no lo puedo evitar, me pongo a hacer cosas en casa y apuro hasta el último minuto. Eso sí, cuando llego pronto, soy de las primeras.



    3. Volver a ser ordenada y no acumular trastos inútiles en la habitación (acabo de poner estanterías nuevas en el estudio y está todo ordenadísimo, ¡a ver cuánto aguanta!). Deshacerme de la ropa que no uso (o al menos de dos prendas, por cada nueva que compre).

    4. Organizarme mejor el tiempo y no procastinar. Y terminar todos los proyectos que empiezo. Y para que sea más fácil, estaba pensando en hacerme un horario para repartirme las tareas y actividades cada día.

    5. Quedar mas con la gente y pasar menos tiempo en el ordenador.

    6. Viajar más. Siempre me ha gustado mucho viajar, pero el tema económico no ayuda mucho. Y como somos bastante ahorradores, éste no creo que lo consiga. Pero al menos me gustaría hacer un par de viajes que tenemos pendientes desde hace tiempo.


    7. Correr media maratón y mejorar mi tiempo en 10km. Este es el único objetivo que no cumplí en 2014 y por culpa de la lesión, así que lo pospongo a este año.
    8. Correr todas las carreras de la mujer de España. Suena un poco ambicioso. Pero no quiero batir ningún record ni nada parecido. Simplemente cuando corrí la carrera de la mujer de Zaragoza me vino a la cabeza esta idea, y me pareció muy bonito poder colaborar en la lucha contra el cáncer de esta manera. Además, mis dos abuelas fallecieron de lo mismo así que también es un homenaje a ellas. Y ya de paso, colaboro a conseguir el propósito 6 ;) Por este motivo, le dedicaré un trocito en el blog al running, para contaros mi experiencia,
    9. Apuntarme a natación y no abandonarlo por lo menos en 6 meses (sin excusas). De hecho mientras se publica esta entrada, yo estaré haciendo la prueba de nivel. Espero que no me pongan en el 0, aunque soy un poco pato en el agua...


    10. Hacer mas fotos analógicas y escanearlas en un tiempo razonable para que no se me acumulen y que no pasen meses hasta que las publique. Imprimir mas fotos y hacer álbumes.

    11. Llevar la agenda bonita, como solía hacer antes, que enero empiezo muy motivada con pegatinas y washi tapes, y cuando llega diciembre casi ni la miro.

    12. Quitarme la vergüenza de llamar la atención por ir pintada, o  llevar complementos como sombreros.

    13. Abrir una tienda online, mejorar el aspecto del blog y pasarlo a dominio propio. De hecho, la tienda ya la podéis visitar y hasta el 11 de enero los gastos de envío son gratis. Ya os contaré más en una entrada especial, pero si queréis alguna foto que no está subida, o necesitáis que la escanee a mayor revolución para algún producto, sólo tenéis que escribirme para decírmelo (pinchad en el enlace para ir a la tienda y conseguir gastos de envío gratis). ¡Ah! también he inaugurado una newsletter, no os olvidéis de suscribiros pinchando en el enlace al final de la emtrada, o en el banner lateral.

    http://society6.com/littlekoala?utm_source=l.facebook.com&utm_medium=link&utm_campaign=1298&coupon=4Z9CDPRWZNCP

    14. Ver pelis en inglés. Parece mentira que siendo profe de inglés me de pereza ver las pelis en este idioma...a  veces me las pongo en la tele, pero solo me deja poner subtítulos en español, cosa que no me gusta nada. Aunque ya he empezado a aplicarme y las ultimas pelis han sido en ingles.
    15. Hacer pan. Llevo queriendo aprender desde el año pasado, y éste, tras la experiencia de mi primer roscón, una receta de +la cuinera DELICIOSA (no han quedado ni las migas), y mi regalo de reyes, no tengo excusa (espero estar recuperada de la lesión pronto para poder quemar todas las calorías que vamos a ingerir este año, jajaja).

    instagram.com/p/xfRrUdBYcc/?modal=true

    http://instagram.com/p/xfRrUdBYcc/?modal=true

    Y vosotros, ¿habéis hecho vuestra lista de propósitos? ¿Creéis que los vais a cumplir? Yo creo que sí pero ya veremos dentro de un año.

    Yo termino mis vacaciones mañana, pero para los que volvéis hoy a trabajo ¡feliz vuelta a la realidad! 

      Leyre Alcalde

      14 comentarios:

      1. Hola bonita!

        Me encantan tus propósitos! Te has hecho un montón además. Yo coincido contigo en algunos (leer más, por ejemplo). Lo que más me apetece es estar motivada este año (y todos, si pudiera!) ya que 2014 fue durillo. Vamos a ver qué tal se me da =)

        Feliz año nuevo!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola guapa! que gracia, coincidimos en bastante, como la lectura o quitarse la vergüenza. A ver si lo conseguimos! En cuanto a lo de correr, no te agobies, a lo mejor hay otros deportes que te motivan y puedes hacerlo aunque tengas mal la espalda. Yo empiezo esta tarde en a pisci, a ver si aguanto! jejeje. Feliz año nuevo. Muak!

          Eliminar
      2. Yo una vez también me puse el reto: deshacerme de 2 prendas cada vez que me compro una. Acabó de una manera... inesperada: dejé de comprar cosas nuevas ;) Si tengo el armario lleno, con cosas que aún se pueden poner ¿para qué quiero más? :)))
        Yo también quiero pasar menos tiempo en el ordenador, ¿Quedamos? ;)
        No me lo creo: tienes vergüenza de llamar atención!!! Pensaba que a los/las que trabajamos/hemos trabajado de profe se nos quita por completo!!! ;))))

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. jajaja en serio? igual me pasa lo mismo con la ropa, jejeje. Ruben no se lo creería! lo de quedar me parece perfecto! y lo de la vergüenza es curioso, pero si; con los niños no me da ninguna vergüenza nada, pero es entrar un adulto a clase y todo cambia, y fuera igual. HE superado bastante la timidez, pero como dices tu, no me gusta llamar la atención.

          Eliminar
      3. Buff!! Me encantan los propósitos de año nuevo, ahora, de ahí a cumplirlos... Yo también tengo unos cuantos que ya expondré en mi blog (cuando lo actualice) Ese es uno de los propósitos, jejejeje. y sobre todo, y es el primero, disfrutar todo cuanto pueda de mis dos maravillosos hijos!!! y viajar algo..., y dejar de fumar, y volver a hacer gimnasia, reeditar mi novela y editar otra... jejejeje ¡Cuantas cosas! Felices porpósitos...

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. pues parece que no, pero verlos escritos hace que te los tomes más en serio. YO he ido hoy a la piscina y todo! ya veras como si te lo propones los consigues. Me haría mucha ilusión ver la segunda edición del camino, y que publiques la nueva, tengo que llenar la estanteria ;)

          Eliminar
      4. A mi lo de deshacerme de prendas me parece imposible jajajajajja :D
        Espero que cumplas todos los propósitos, yo espero empezar a correr otra vez a partir de mayo, cuando llegue el enano :D A ver si puedo cumplirlo :D
        Besitos!!
        Y buena vuelta al curro!

        www.eldiariodeshyris.blogspot.com

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. yo también lo veo un poco difícil, aunque es verdad que hay mucha que no uso, pero no tiro por pena. ALgunas las tengo en chicfy, pero es dificl vender por ahi a no ser que bajes mucho el precio.
          Que ganas de que llegue el peque! ya veras como luego en seguida puedes volver a correr. Si te interesa, mi entrenadora que está ahora embarazada tien un blo de running y embarazo. Te lo paso si quieres.
          Un beso y feliz casi finde!

          Eliminar
      5. Interesante lista de propósitos, yo también quiero proponerme el del pan jaja :) un beso!

        ResponderEliminar
      6. Espero que se cumplan muuuchos de tus nuevos propósitos. Feliz 2015!! Seguro que vendrá cargado de muuucha energía para llevarlos a cabo.
        Leyre te he dejado un premio al Blog más Tierno en mi blog, pásate para verlo: http://bodasamares.blogspot.com.es/2015/01/premios_8.html Espero que te haga ilusión. Un beso

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias Elena! aun tengo pendiente del último premio, pero no me he ovidado! en breve publicqré los dos premios. Gracias por acordarte de mi ;)

          Eliminar
      7. me encantan tus propositos!!! veo que coincidimos en algunos!!

        te deseo mucha suerte con la tienda online!! y con todos tus propositos en general!!

        un besito guapa!!

        miventanafavorita.blogspot.com

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. muchas gracias! suerte tambié con tus propósitos! yo de momento estoy siendo aplicada y ya he empezado a cumplir algunos. Ahora que duren! feliz finde!

          Eliminar

      Instagram