Cesto de trapillo para el pan y mi paseo por el DIY Show

A principios de noviembre tuve la suerte de ganar una entrada para el DIY Show de Madrid gracias a un sorteo que organizó Laücreativa. Me hizo mucha ilusión ganar esa entrada y poder conocer en persona a algunos de los blogs y tiendas que sigo por internet.

Al igual que en el salón Creativa, también hice algunas compras.


Un rotulador para cerámica, ya quiero hacer más tazas y darles un toque de color. Un prensatelas para cremalleras, porque quiero hacer un neceser y tengo varios tutoriales guardados. Y por último un retal de tela con un estampado precioso para forrar un cesto de trapillo que llevaba unas semanas queriendo hacer.

Quería que el cesto fuera en blanco y negro, ya que son los tonos del salón y cuando vi este retal caí enamorada, me parecía el estampado perfecto.

Para el cesto utilicé un ovillo de trapillo negro, con una aguja del 8. Quería que fuera un cesto ancho, así que tejí en circular 10 vueltas, después tejí una vuelta cogiendo la hebra de atrás (o back loop) y después tejí seis vueltas más hasta que cogió una altura de 6 cm.


Una vez tejido el cesto me puse con el tutorial de Pinafili para forrar cestos de trapillo. Un tutorial súper bien explicado y muy fácil de seguir. Hice la funda en un momento.



Y así quedó el cesto forrado. Ahora ya podéis venir a comer a casa, pero no os olvidéis de traer el pan, que yo me encargo del cesto ;)

Leyre Alcalde

8 comentarios:

  1. ostras pues no se me habia ocurrido forrar los cestos de trapillo!! yo los hago mas cuadraditos porque tengo una batalla con el anillo magico que no veas jejeje tu lo hiciste con anillo magico? ya me contaras!

    por cierto, el domingo voy a la creativa barcelona con el vale de dos euros de descuento que me enviaste jijji

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi es que el anillo magico no se me muy bien tampoco, pero enseñaron de otra forma y no tengo problema. Se empieza haciendo dos cadenetas y luego en la primera empiezas a tejer 6 puntos y ya lo tienes, luego vas a aumentando y listo. Seguro que por internet hay algun tutorial.
      A mi tampoco se me hubiera ocurrido hasta que vie el tutorial. Animate! incluso sin máquina de coser seguro que es fácil
      ya me contaras que tal en creativa! ;)

      Eliminar
  2. Ya te lo dije en su momento, pero me encanta cómo quedó! Sobre todo ahora que veo la tela más de cerca, es preciosa!
    Por cierto, estoy deseando ver cómo quedan las nuevas tazas. Lo de pintar en cerámica es algo que me llama mucho la atención, pero estoy esperando tener una casa "de verdad" para ponerme a ello :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la tela es preciosa, y la textura es genial, me alegra que te guste!
      a ver si en cuanto acabe con las evaluaciones me pongo con las tazas, que llevo un par de semanas con ello pendiente y me gustaria hacer las prontito. en cuanto als tenga os las enseño.
      gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Pues está chulísimo el cesto, y forrandolo con la tela has dado en el clavo. Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  4. Que idea más total..parctico y facil..ideal vamos..
    muchas gracias, no se me habia ocurrido
    un besote y feliz jueves
    http://mirincondequitaypon.blogapot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Monica!me alegra que te guste y espero quqe te animes a hacerlo. Se termina en un par de tardes!

      Eliminar

Instagram