¡Mi primer cuello de punto!

Si me seguís en Facebook o Instagram, seguramente veríais que a finales de enero empecé un cuello de punto. Era mi segundo proyecto a dos agujas, ya que había aprendido hacía nada más que un mes, gracias a Kate de Viajamos Juntos, que en una de nuestras escapadas me enseñó lo básico para poder empezar a tejer.



Me apetecía probar con el punto de arroz, ya que después de ver varios tutoriales me pareció súper fácil para una principiante y con un acabado bonito. Y además, tenía ganas de un cuello color mostaza desde el año anterior, así que con la motivación de los propósitos de año nuevo, me puse manos a la obra.

Pero entre unas cosas y otras lo fui dejando y hasta casi un mes después no pude seguir.


Mi intención inicial era hacerme un cuello largo, que me diera un par de vueltas y ya tenía comprados dos ovillos de lana, pero al ver que se iba a alargar mucho decidí cambiar de idea y finalmente hice un cuello de un solo ovillo, pero al final me encanta como ha quedado.


El día que lo acabé hacía un maravilloso día primaveral y un calorcito bien majo y pensé que ya no lo podría usar hasta otoño, pero el frío repentino de la última semana me ha venido fenomenal para poder estrenarla, jejeje.

Si queréis haceros una como esta es muy fácil. Necesitáis:
  • 1 ovillo de lana
  • Agujas adecuadas al grosor de la lana (yo usé unas de 6mm)
Y para tejerla sólo hay que montar puntos hasta que mida 20cm de ancho y empezar a tejer un punto del derecho y otro del revés para conseguir el punto de arroz. Es muy importante que en cada vuelta alternemos los puntos derecho y revés, de manera que donde hicimos uno derecho hagamos uno del revés y viceversa, para que quede el punto de arroz. Y seguir tejiendo hasta que la lana se acabe pero dejando un trozo bastante largo para poder después unir los extermos. La mía mide unos 57cm de largo. 
Una vez terminada sólo tenéis que unir ambos extremos y listo. Yo los uní con una aguja de ganchillo haciendo punto enano, pero también se pueden coser con una aguja lanera.


A mí al principio me costaba un poco distinguirlos ambos puntos, hasta que encontré esta foto que me ayudó mucho: 

Y como me ha sobrado un ovillo entero del mismo color, voy a hacerme unas manoplas, pero éstas de ganchillo, ya que viendo tutoriales, los de punto aun me parecen complicados y creo que estos que he encontrado pueden ser muy fáciles. Espero poder enseñaroslos pronto.



Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces número 60 de Personalización de blogs

Leyre Alcalde

6 comentarios:

  1. Muy chulo el cuello!! yo estoy detrás de lana mostaza!
    Empecé a hacerme las manoplas esas pero las deshice porque no me gustaba la lana que había elegido! Al invierno que viene las dos con las mismas manoplas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste! yo encontré el vídeo el otro día por casualidad y me ha parecido super fácil. A ver si las termine antes de que deje de hacer frio!. Si vienes en invierno traetelos y vamos iguales jejeje

      Eliminar
  2. que bonito te ha quedado!! yo para eso si que no sirvo, empece con el trapillo y no habia manera de que me saliera algo...

    por tu cierto, me gusta tu pijama de oysho ;P

    un besito y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta! me alegra que te haya gustado el cuello! yo con el punto estoy aun empezando, pero resulta mas complicado que el ganchillo. Por qué no lo retomas? ya verás como no es tan comlicado! sólo hay que tener paciencia!
      Un beso y feliz lunes!

      Eliminar
  3. Una buena idea; lo aplicaré al ganchillo ;-o) Ha quedado precioso! Vengo de la fiesta de enlaces! ;-o)

    ResponderEliminar
  4. Pero Leyre que maravillas haces, menudas manos! Eres uan artista!! Me encanta!!!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar

Instagram