¡Feliz día del Bundt Cake!

Y os preguntareis, ¿qué es un Bundt Cake? Pues lo mismo me preguntaba yo hace unos meses cuando empecé a meterme un poquito más de lleno en los blogs de respostería, y no hacía más que ver moldes Nordic Ware por todas partes y unas recetas con una pinta estupenda. 


Hasta que un día me topé con I love Bundt Cakes y empecé a enterarme un poco más de qué es un Bundt Cake. Y bueno, pues no es más que "un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado bundt, cuyas principales características son tener forma de corona, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes y encantadoras. Hoy en día los encontramos de mil formas y marcas diferentes pero la más famosa y la que cuenta con prestigio internacional es la creada por David H. Dalquist en 1950 y que están registrados por la empresa Nordic Ware, fundada en 1946.

Se han desarrollado recetas especiales para estos magníficos moldes e incluso tiene su propio Día Nacional del Bundt Cake, el 15 de noviembre" (Fuente: Blaukitchen).


Entones entendí que esta receta de Webos Fritos, con ese molde tan bonito que hacía meses que tenía guardada en Pinterest, era también un Bundt Cake. Y gracias al Día Nacional del Bundt Cake y a la iniciativa de I love Bundt Cakes, encontré la excusa perfecta para prepararlo (en realidad tampoco necesito muchas excusas para prepararme un bizcocho, aunque fue como una excusa de la excusa para no excusarme, jajaja).
http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/10/national-bundt-cake-day.html

El molde lo compré en la tienda Casa, ya que en este post  nos dan ideas de moldes para Bundt Cake lowcost (y ya sabeis lo fan que soy yo de cualquier cosa que sea lowcost, jejeje). Me decanté por uno metálico porque me dio más seguridad que fuera mas consistente. Pero al ser metálico me pareció difícil desmoldarlo, así que buscando por la red, encontré estos consejos para desmoldarlo.

Si pincháis en el enlace del Día Nacional del Bundt Cake tenéis todos los detalles de en qué consiste. Y yo os dejo las fotos de la receta de Webos Fritos. Ya os digo que el día que escribí el post ya no quedaba nada, ¡peazo de receta! La harina integral de espelta le da un toque súper jugoso. Para la próxima vez que lo haga (porque habrá una próxima vez), quitaré las almendras (no me gusta mucho su textura en los bizcochos) y cambiaré el limón por naranja, pero por lo demás, lo recomiendo 100%.




Aun tengo que mejorarlo, y probar a hacerlo más grande para que salga la forma entera (como me como mis recetas yo sola, tiendo a hacerlas con la mitad de los ingredientes, haciendo una regla de tres con la cantidad de huevos).

¡Feliz día del Bundt Cake!

Leyre Alcalde

12 comentarios:

  1. venga, animáos a hacer un bundt cake, que es facilisimo! si o es el mio, cualquiera de las 111 recetas que hemos participado! pinchad en la imagen del dia nacional del bund cake para llegar al blog de I love Bundt Cakes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire, no conocía tu blog, pero aquí estoy viendo tu estupendo bundt. Nunca los he preparado con harina de espelta, pero viendo el resultado tendré que tomar nota para hacerlo.
    Te ha quedado delicioso!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny! muchas gracias por pasarte. Llevo poquito tiempo por la blogoesfera, por eso no me conocias, pero espero que te guste mi blog. si pruebas la receta ya me contarás, la espelta le da una textura estupenda al bizcocho! un besito y feliz semana!

      Eliminar
  3. Un bundt muy rico seguro porque la pinta es estupenda. Muchas gracias por unirte a nosotras en este dia ..Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bea! de verdad que estaba riquisimo. Hasta mi chico que solo come bizcochos de chocolate, se lo comio, asi que imaginate! jejeje. Espero que lo probeis y os guste

      Eliminar
    2. y gracias por organizarlo, ha sido genial! :)

      Eliminar
  4. Se ve muy rico! he visto un montón de recetas de bundt, con la ocasión del día nacional de bundt cake. todas estupendas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eniko! la verdad es que es una pasada la de Bundts que se publicaron para el día de bundt cake. yo tengo unos cuantos guardados para probar, jejeje. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Madre mía!! qué pinta!!! yo tomo nota de la receta, pero prefiero que me lo hagas tú!! jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho1 el proximo fin de semana que aya a verte me llevo todos los cacharros de cocina y telo hago ;)

      Eliminar
  6. Que pinta! Me encanta como queda con el azúcar glass, y el plato de puntitos lo quiero! XD

    Vengo de la celebración del día del Bundt de Bea y Mara. Un saludo!

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! el plato es de Luminarc y lo compré en Carrefour, asi que no será dificil encontrarlo! Un saluod y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Instagram