Recordando mis vacaciones 2013: Portugal

El año pasado por estas fechas estábamos viajando por Portugal en moto. Fue un viaje que tenía muchas ganas de hacer, ya que no conocía nada del país luso, pero sabía que tiene algunos lugares preciosos, así que a pesar de viajar en moto, no dudé en meter en las alforjas algunas cámaras. Las elegidas fueron la LC-A, sin duda la más cómoda para viajar (no pesa, permite hacer dobles exposiciones y además con el fotómetro sabes que nunca te va a fallar), y la Sprocket Rocket (otra fácil de transportar debido a su peso, y además dándole un toque diferente a las fotos).

La primera parada fue en Mérida, aún en España, donde visitamos el museo de arte romano.

Mérida (Sprocket Rocket + Shlecker 400iso)
El día siguiente lo dedicamos a viajar, aunque por la tarde hicimos una parada en Évora. Queríamos ver la Capela dos Ossos, con tan mala suerte que estaba cerrada, así que no nos quedó más remedio que pasear por el pueblo. Lo que más me llamó la atención fue la Iglesia de Gracia, con sus atlantes o Meninos, que a mi me resultaron bastante inquientantes...

Évora (Lc-a + Fuji Sensia)

Esa misma noche dormimos en Lisboa. Al día siguiente dedicamos la mañana a ver Belém, donde comimos un bacalao riquísimo, y por la tarde descubrimos algunos rincones encantados de Lisboa.

Belém (Lc-a + Fuji Sensia)

Belém (Lc-a + Fuji Sensia)

Belém (Lc-a + Fuji Sensia)

Belém (Sprocket Rocket + Schlecker 400iso)


Lisboa (Lc-a + Fuji Sensia)

Lisboa (Lc-a + Fuji Sensia)

Lisboa (Lc-a + Fuji Sensia)

Lisboa (Sprocket Rocket + fake Kodak BW 400 CN)
Al día siguiente emprendimos nuestra marcha hacia Oporto, pero haciendo una parada en Sintra, ya que no queríamos perdernos su famoso castillo, cuyas banderas representan los distintos escudos que tuvo Portugal en su historia.


Sintra (LC-A + Schlecker 200ISO)

Sintra (LC-A + Schlecker 200ISO)
Sintra (Sprocket Rocket + fake Kodak BW 400 CN) 

El último día lo pasamos en Oporto, y aunque las fotos y el día nublado no le hicieron justicia a la ciudad, fue sin duda la ciudad que más me gustó. No lo puedo evitar, me encantan las casas de colores y los azulejos en las fachadas. Disfrutamos de un paseo a orillas del Duero, degustamos un vino en una de las bodegas, nos comimos una riquísma francesinha y descansamos durante el camino de vuelta en el teleférico.

Oporto (LC-A + Schlecker 200iso)

Oporto (LC-A + Schlecker 200iso)

Oporto (LC-A + Schlecker 200iso)
Oporto (LC-A + Handmade B&W film)
Tengo que reconocer que el viaje se me hizo corto, y aunque en algunos aspectos la moto es cómoda, también te limita a la hora del equipaje y de poder comprar algunos recuerdos. Me da mucha envidia mis amigas tejedoras que vuelven cargadas de lanas de allí. Así que espero poder volver pronto con un poquito más de tiempo y espacio en la maleta.

Mientras, este año nos vamos a descansar al sur y espero también hacer muchas fotos para poder enseñaros. 

¡Hasta la semana que viene!




Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. Justo empezó mi amor por la fotografía en un viaje de fin de semana a lisboa, mira qué casualidad. Iba con un amigo que hacia unas fotos preciosas y le dije quiero aprender! Cursillo acelerado esos dos días y a la vuelta me compré una Reflex. Por lo demás no he estado en ningún otro sitio de Portugal. Tu viaje chulísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Lisboa es precioso! normal que te inspirase, jejeje.
      Y tu cursillo acelerado funcionó bien!

      Eliminar
  2. Ayer estaba ahí, justo donde las cuatro últimas fotos... qué nostalgia ya... ¡Qué bonito es Portugal!
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram