Colaboración con la Universidad de padres y 11 cosas sobre mí

Parece que últimamente está de moda tener alguna afición, y si encima tiene algo que ver con algo “hecho por uno mismo”, mejor que mejor. Yo no iba a ser menos, así que no tengo sólo una, sino varias, y tan dispares entre ellas que a veces parece difícil que resulten compatibles. ¿Os imagináis a alguien vestida para salir a correr y haciendo ganchillo? Pues esa soy yo. Esa es la razón por la que Coti Coloma, tutora de la Universidad de Padres y amiga mía desde hace años, me pidió que hablase de cómo retomar viejas - o comenzar nuevas- aficiones y de cómo pueden ayudar a cambiar nuestra relación con nosotros mismos y con otras personas. Aquí tenéis el enlace al artículo que escribí y a través del cual podréis conocer un poco más cómo acabé teniendo tantas aficiones.


Y como hoy va la cosa de hablar sobre mí (me, myself and I, !qué egocéntrica¡) y nunca me había presentado, me gustó la idea de Rosa Ballerina de contestar a un cuestionario y contar 11 cosas sobre ella, como parte de la cadena de premios Best Blog y ella entregó el premio a todas sus lectoras, así que aquí tenéis mis respuestas:

¿Le dedicas mucho tiempo al blog?
Le dedico varias tardes a la semana. A veces si tengo tiempo intento dejar la semana programada los viernes por la tarde, pero si no, me siento al menos tres tardes; además de hacer las fotos oportunas.

Dinos tu blog favorito
No llevo mucho tiempo en el mundo de la blogoesfera, pero últimamente leo mucho a Rosa Ballerina. Me encantan sobre todo sus recetas y menús; es todo sano, sano. Y también me gusta mucho el blog de mi amiga Rocío, con un montón de reviews sobre cámaras digitales y carretes, y también sus viajes. 

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Pues todo lo que he contado en el artículo de la Universidad de Padres, como véis, ¡no paro!

¿Cuál es la red social que más utilizas?
Facebook y Pinterest son mis favoritas. Bueno, y como sabéis este año estoy haciendo el Proyecto 365 a través de Instagram. Twitter de momento no tengo, por lo que dicen es bastante adictivo y prefiero no caer en la tentación.

¿Estás enganchada a alguna serie?
No, no veo ninguna serie (aunque se admiten sugerencias), ni tampoco la televisión. A veces me obligo a ver las noticias para enterarme de qué pasa en el mundo, pero suelo enterarme de noticias importantes antes por Facebook que por la tele, jajaja.

¿Donde vas de vacaciones?
Acabamos de reservar una casa en Casares (Málaga) para pasar allí una semanita después de una boda en Granada. La idea es movernos por Málaga y Cádiz durante toda la semana.

¿Te gusta cocinar?
Si, ¡me encanta! disfruto cocinando, y después comiendo, jejeje; y también me encanta que a la gente le gusten mis platos. En Pinterest siempre estoy buscando recetas nuevas y también hago mis pinitos con la repostería. Sólo como pastelería casera.

¿Tu también has caído en la tentación de los Sonny Angel?
Tuve un Sonny Angel koala, pero era un llavero y se me acabó estropeando. El caso es que me gustan estos muñequitos, pero creo que hace falta espacio y dinero para coleccionarlos. Además, como se me ocurra coleccionar algo más Rubén me echa de casa, jajaja.

¿Eres de playa o de montaña?
Me da igual, me encantan las dos opciones. Imagino que es un tópico, pero me gusta la playa en verano y la montaña el resto de las estaciones. De todas formas, Ruben es barranquista, así que hacemos más visitas a la montaña que a la playa. (De hecho a donde vamos de vacaciones, Casares, vamos a tener ambas opciones jejeje).

¿Cantas en la ducha?
No, en la ducha no. Pero en el coche sí, con el volumen a tope, jejeje.

¿Tienes mascota?
En mi casa no, pero me encantan. De hecho en casa de mi madre siempre hemos tenido animales: pollos, pájaros, tortugas, hámsters, perros, gato... Y la mayoría de ellos adoptados. Ahora no tengo mascota porque Ruben es alérgico a los gatos.



Y aquí van las 11 cosas sobre mí:
  1. Por las mañanas necesito poner el despertador al menos media hora antes de levantarme. Me encanta esas sensación de que me quedan 10 minutitos más. Y además entre alarma y alarma me vuelvo a dormir profundamente.
  2. Cuando conocí a Rubén solíamos salir hasta muy tarde y durante el día aprovechaba cualquier rinconcito para dormir. De ahí me viene el mote littlekoala; yo decía que dormía como las marmotas, y él que los koalas duermen mucho más. Una vez me eché una siesta de 5 horas...
  3. Me gusta más la comida salada que la dulce. Prefiero un bocata de jamón mil veces antes que un bollo o chocolate. 
  4. No me gusta mezclar el dulce con el salado, así que nunca me veréis comer manzana o pasas en una ensalada, churros con azúcar o chocolate, pizza con piña o mermelada con mantequilla. Lo sé, ¡soy rara!
  5. Empecé a correr en abril de 2013. Antes no hacía nada de deporte, de hecho mi frase más utilizada era correr es de cobardes. Ahora no podría estar más de una semana sin correr. Ya he conseguido correr 13km y en enero espero poder terminar mi primera media maratón.
  6. A veces parece que estoy obsesionada con comer sano, pero es que solía tener el colesterol alto, pero gracias a que cambié la dieta y el deporte conseguí bajarlo de 260 a 190. Y os aseguro que como tanto o más que antes y además ¡disfruto comiendo!
  7. Rubén dice que estoy enganchada a Internet, y creo que en parte tiene un poquito de razón... Sin embargo, no me gusta nada el whatsapp, odio los grupos y no suelo participar mucho en ellos. Para mí el whatsapp es una herramienta más de mensajería.
  8. Soy muy casera. Me encanta estar en casa, siempre encuentro algo interesante que hacer.
  9. Como habéis leído en el artículo de la Universidad de Padres, tengo un montón de aficiones. No podría pasar una tarde sin hacer nada.
  10. Empecé a fumar a los 17 años y lo dejé el año pasado con 30. Fumaba tabaco de liar, pero casi ¡20 al día! Y cuando por fin dí el paso lo dejé de manera radical. Lo pasé mal los 4 primeros meses por la ansiedad, pero gracias a que empecé a correr el malestar desapareció y ahora no volvería a fumar por nada del mundo. Además, me he vuelto la típica exfumadora pesada a la que le molesta el humo, sobre todo en casa de mi madre.
  11. Soy súper friolera en invierno y súper calurosa en verano, no tengo término medio.
Pues ahora que sabéis un poco más sobre mí, os invito a que contestéis el cuestionario y contéis 11 cosas sobre vosotr@s. Y no os olvidéis de dejarme el enlace en los comentarios para poder leerlo.

Leyre Alcalde

5 comentarios:

  1. ohhh qué gracia lo del despertador, yo también lo hago esa media hojita sienta genial para empezar el día descansada y con mejor humor. Un placer conocerte un poquito más!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, verdad? Si pusiera el despertador alas 8 en lugar de las 7.30 nunca sería lo mismo. Es verdad que te despiertas con mejor humor, jejeje. Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  2. Yo hago lo mismo y Alfon me odia por ello!!!! Me encantan tus nuevos hábitos y te los copiaré muy pronto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme! jejeje, es que es genial lo de dormir media horita mas, verdad? y me alegra lo de los nuevos hábitos! te acuerdas cuando deciamos que correr es de cobardes? jejeje

      Eliminar
    2. Claro que me acuerdo Ley, yo lo sigo aplicando!!!! XD

      Eliminar

Instagram