Probando un Fuji Sensia con la Sprocket Rocket

Como ya os conté en mi primera entrada de blog, algunos amigos de Lomography somos muy dados a inventarnos proyectos y participar en cualquier historia que nos tenga entretenidos. Por eso, el año pasado participé en el proyecto 13 que creó Sara.


Sara es una amante de la fotografía instantánea, ya sea con su lc-a y el instant back, o su favorita, la fuji instant mini. Por eso tuvo la idea de reunir a 13 fotógrafos. Una vez nos engañó (o nos dejamos engañar, jejeje), se le asignó a cada uno un mes y a la persona que le tocase tenía que elegir un tema. Después, el resto debía hacer una fotografía relacionada con el tema del mes y subirla a internet el día 13. De esta manera, a final de año cada uno hicimos 12 fotos, más una foto final cuyo tema debía ser "13".

Si queréis ver todos los temas que surgieron y las fotos que hice yo, pinchad aquí.

¿Y qué tiene ésto que ver con el título del post? Bueno, pues resulta que Tere, una de las participantes del proyecto es una fan incondicional de Sara Montiel, que fue el tema de mayo como homenaje a su muerte el mes anterior. Y como le gustaron tanto las fotos, decidió hacer un mini concurso.

De entre todas las fotos subidas en mayo, una mano inocente elegiría la foto que más le gustase, sin saber de quien era cada una ¡y mi foto resultó la ganadora! Y el premio fue unos carretes de Fuji Sensia.

Yo ya había usado este carrete con anterioridad, con la LC-A y con la Diana Mini, pero nunca con la Sprocket Rocket, así que ésta fue la cámara elegida.

En lo que no caí, fue en que esta cámara tiene una lente muy poco luminosa...

La primera prueba fue una tarde primaveral en el parque Juan Carlos I, volando las cometas. Fue un día soleado, aunque a la hora que fuimos ya se estaba anocheciendo y el sol estaba bajo así que aunque había luz, parece que no fue suficiente para la Sprocket.



 De este día, la que más me gusta es sin duda la primera, aunque no entiendo cómo pueden haber salido tan oscuras las dobles, cuado normalmente suelen quedar más sobreespuestas.

Ese mismo fin de semana hicimos una barbacoa en casa, asi que aproveché para probar la cámara a plena luz del sol, pero nada, que se resiste...




 Me siguen pareciendo demasiado oscuras.

Y por no hablar de si pillamos una sombra por medio, entonces ya ni se distinguen las caras de la gente.

También he podido comprobar esta combinación por la noche y la verdad es que los resultados mejoran, a pesar de que aparece mucho grano.




Aunque de las combinaciones que he probado, no es la que más me convence en general.
¿Alguno habéis usado la Sprocket con un Sensia? ¿Qué resultado os dio?


Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan todas mucho! La primera doble del parque es muy guay (y no me parece muy oscura, pero para gustos los colores :) )

    El segundo intento seguro que te sale más a tu gusto, pero lo dicho, a mi me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo coincido con María, me gustan!! las primeras no me parecen tan oscuras... aunque si que es cierto que la cámara tiene una tendencia muy maja a oscurecerlo todo... bueno, aprendida la lección seguro que el siguiente te sale a tu gusto!!

    ResponderEliminar
  3. El Sensia es difícil y en combinación con la Sprocket más. Yo me acuerdo que lo probé en una visita a Toulouse con unos días bastante oscuros y las fotos me quedaron entre rosas y moradas, sin llegar a distinguirse nada, excepto en las que había hecho con muuuuucha luz.
    Las tuyas me gustan mucho, sobre todo las primeras! Ahora que ya lo sabes, espérate a cuando estén los días un poco más luminosos y vuelve a probar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! se me olvidó responderos!! la verdad es que de las combinaciones cámara-carrete que he probado con el sensia esta es la que menos me gusta. Pero como bien decís, he aprendido la luz! para la proxima, mucha luz!!!
    Gracias por leerme y comentar!

    ResponderEliminar

Instagram